La Unidad Educativa Particular Bilingüe Julio Verne, Institución humanista, se apoya en una visión holística de la educación que considera al estudiante como un todo, y reconoce en él, la capacidad lógica, analítica y racional, como también la intuitiva, la creativa e imaginativa.
Adoptamos el modelo pedagógico constructivista conjuntamente con el socio crítico, coherentes al enfoque de enseñanza de los programas del Bachillerato Internacional (IB) implementados en la Institución, como el camino para la concreción de nuestra misión. Asumir el modelo constructivista socio critico es para nosotros reconocer la complementariedad de los dos y hacer realidad la aspiración de enseñar para construir una nueva sociedad a través de personas con un alto nivel de desarrollo del pensamiento, capacidad de gestión y sensibilidad frente a la realidad del otro.
El dominio del idioma materno (español) y de una segunda lengua que en la Institución es el inglés, son los canales de construcción del conocimiento que facilita la indagación y el acceso a un mayor número de fuentes de información.
La enseñanza bilingüe rompe las barreras culturales e idiomáticas, pues el dominio de diversas lenguas otorga una visión más amplia de la realidad. La importancia de los idiomas extranjeros en la actualidad es tal que la sociedad demanda su inicio en edades tempranas, existiendo razones de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo y sociales que justifican su inclusión desde el preescolar.