julioverne.edu.ec

DEPARTAMENTO DE
CONSEJERÍA ESTUDIANTIL
(DECE)

DEPARTAMENTO DE
CONSEJERÍA ESTUDIANTIL
(DECE)

Eje de consejería

Brindamos acompañamiento y asesoramiento para que nuestros estudiantes alcancen de manera satisfactoria sus proyectos de vida integral.

Programa de Orientación Vocacional
y Profesional

El Programa de Orientación Vocacional y Profesional se implementa a lo largo de toda la trayectoria educativa de nuestros estudiantes, desde que ingresan a chiquitines hasta que toman una decisión acerca de su futuro académico y laboral.

Feria de Universidades
“Julio Verne”

Es un espacio donde participan estudiantes, padres y madres de familia para conocer la oferta académica nacional e internacional de universidades, centros de estudio y de intercambio.

Eje de promoción y prevención

Ejecutamos proyectos de prevención de riesgos psicosociales y de promoción del bienestar de nuestros estudiantes.

Proyectos de prevención
y promoción

Enfocamos nuestro trabajo en la estimulación, convivencia armónica, prevención de toda forma de violencia, educación sexual Integral, desarrollo de habilidades sociales y habilidades para la vida.

Prácticas
restaurativas

Promovemos el empoderamiento de nuestros estudiantes en la solución de conflictos, favoreciendo el desarrollo y mantenimiento de relaciones humanas sanas y fuertes.

¡Bebé,
piénsalo bien!

El programa ¡Bebé, piénsalo bien!, busca generar consciencia en los adolescentes de lo que significa la paternidad y maternidad responsable y con esto prevenir los embarazos tempranos, fomentando la toma de decisiones responsable.

Los estudiantes podrán involucrarse de forma individual con un simulador de bebé, con el cual deberán cumplir una serie de tareas encaminadas a su cuidado.

Escuela para
padres y madres

Generamos espacios para el encuentro entre familias mediante charlas y talleres orientados a favorecer la convivencia armónica en el hogar, así como para fortalecer las habilidades parentales.

Coordinamos con expositores de gran experiencia, provenientes de Universidades, Centros de atención psicológica y expertos en diferentes temáticas para que gestionen todas las dudas de nuestros padres y madres.

Jornadas de reflexión

Son encuentros para conectar a nuestros estudiantes consigo mismos; se trata de un espacio para la introspección, en donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de verse a sí mismos y hacer cambios que les permitan vivir en armonía.

Eje de atención
psicosocial

Realizamos un acompañamiento emocional cercano, atención integral y seguimiento continuo a nuestros estudiantes y sus familias. En estas reuniones brindamos estrategias para vivir con bienestar. Complementamos el trabajo con asesoramiento y retroalimentación a docentes.

Eje de inclusión
socioeducativa

Fomentamos la inclusión educativa mediante la detección oportuna de necesidades educativas específicas y situaciones de vulnerabilidad, atendiendo a las particularidades de aprendizaje de nuestros estudiantes, valorando sus fortalezas y, dependiendo de cada caso, acordamos el apoyo con diversos profesionales externos para asegurar una atención integral.