julioverne.edu.ec

Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional es un programa educativo de alta calidad que ofrece una serie de ventajas para los estudiantes en distintos ámbitos.

IB

Siendo un programa desafiante que fortalece tanto el desarrollo de habilidades académicas sólidas, como el desarrollo de habilidades blandas, permite el crecimiento integral de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad escolar.

Al mantener un enfoque en la educación integral, no solo se centra en el ámbito académico sino también en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y personales, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo académico, el pensamiento crítico, la investigación, así como con la escritura y el análisis.

Por otra parte, mantiene una perspectiva internacional considerando un enfoque holístico lo que permite comprender mejor las cuestiones globales promoviendo la conciencia intercultural.

En relación al aporte que brinda para el futuro, se considera un excelente preparativo para la universidad ya que los estudiantes adquieren habilidades de investigación, escritura y pensamiento crítico, desarrollando habilidades de comunicación oral.

Para concluir, quizá el mayor beneficio que ofrece es el fomentar un aprendizaje a lo largo de la vida, buscando el conocimiento en todo momento en un mundo cambiante y en constante evolución, sin descuidar el servicio que cada uno de nosotros debe ofrecer a la sociedad.

CAS

El Programa CAS permite un desarrollo integral en el ámbito emocional, ético e intelectual de nuestros estudiantes, fomentando sensaciones de satisfacción y disfrute del trabajo realizado.

Ponemos en juego tu imaginación buscando un mundo mejor.

Tu esfuerzo se verá reflejado en las acciones comunitarias.

La satisfacción de ayuda a la comunidad nos lleva a crear experiencias profundas y transformadoras.

Objetivo

CAS permite a los estudiantes perseguir sus propios intereses, talentos y habilidades fuera del salón de clases al participar en experiencias y proyectos a través de clubes, voluntariado, deportes u otras actividades extracurriculares.

TdC o TOK

Teoría del Conocimiento dentro del Programa del Diploma del IB:

La asignatura de TdC, se brinda la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza, producción y adquisición del conocimiento. Aquí, los estudiantes pueden analizar los conocimientos, las creencias y las opiniones que han ido acumulando a lo largo de su vida, de sus experiencias, de sus vivencias y procesos cognitivos, sobre todo lo que han ido aprendiendo en su vida escolar.

En TdC, exploramos distintas temáticas y áreas de conocimiento, como son: 

1. El conocimiento y el actor del conocimiento

2. Conocimiento y Lenguaje

3. Conocimiento y Política

 Las áreas de conocimiento son:

  • Historia
  • Ciencias humanas
  • Ciencias naturales
  • Artes
  • Matemáticas.

Todas estas temáticas se estudian desde cuatro “marcos de conocimiento”: alcance, perspectiva, métodos y herramientas y la ética.