PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS: Aprobado por el Cuerpo de Bomberos para el año lectivo 2012-2013 y 2013-2014. Proteger la vida de los miembros de nuestra comunidad educativa, en riesgos de incendios, movimientos sísmicos, inundaciones, desastres naturales con procedimientos específicos, los mismos que servirán de guía para realizar tareas de evacuación, lucha contra incendios, primeros auxilios en caso de necesitarlos, con la ayuda específica de las brigadas, procedimiento de evacuación y los respectivos simulacros permanentes.
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: Registrado en el Ministerio de Relaciones Laborales para coordinar acuerdos y acciones entre empleadores y trabajadores para promover y mantener condiciones adecuadas y ambientes óptimos de trabajo que garanticen la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Aprobado en el Ministerio de Relaciones Laborales para promover la cultura de prevención de riesgos, mejorando las condiciones de seguridad, salud y ambiente.

CUMPLIMIENTO DEL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO: Cumplimiento de todas las Normas Reglamentarias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Secretaria del Medio Ambiente con la finalidad de precautelar la Seguridad y Salud de todos los miembros de la comunidad educativa.
FUMIGACIÓN Y CONDICIONES FÍSICAS: Avalización de Funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud Pública, cumplimiento del control sanitario de las instalaciones en todos los ámbitos de salud e higiene, realizando las respectivas fumigaciones, correcto mantenimiento de las instalaciones físicas.
CÁMARAS DE SEGURIDAD: Siempre preocupados por la seguridad de nuestra comunidad educativa, la Institución cuenta con 86 cámaras de seguridad distribuidas en: aulas, patios, accesos, corredores, oficinas, ingreso y salida de baños, ingresos y salida de la institución, piscina, etc las cuales se encuentran en permanente monitoreo y con la debida seguridad.
GUARDIANÍA: La seguridad de nuestra comunidad se encuentra protegida por el personal de seguridad de guardianía privado las 24 horas del días y los 365 días del año monitoreados en caso de emergencia por las empresas INVIN y LAARCOM