RECURSOS

CÓDIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

En cumplimiento del Acuerdo Ministerial No 182 de fecha 22 de mayo de 2007 en donde se institucionalizó el Código de Convivencia en los establecimientos educativos del país, la Unidad Julio Verne organiza su propio documento, en coherencia con la realidad educativa nacional realizando un sinnúmero de esfuerzos para consolidar y expandir su Filosofía Institucional, con una perspectiva flexible, adaptable y vanguardista a las exigencias sociales, logrando una convivencia armónica y pacífica entre los miembros de la comunidad educativa. En este contexto, tanto dentro como fuera de las aulas, se dan interrelaciones que marcan un posicionamiento social, determinando incluso el desarrollo de destrezas que dan como resultado un adecuado aprendizaje que fortalece el desarrollo del estudiante; ambientes de convivencia armónica son entonces, indicadores de la calidad de la educación.

Como es de conocimiento de toda la comunidad educativa, en los últimos años la educación a nivel del país ha sido expuesta a cambios estructurados legislados bajo las disposiciones de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento de aplicación, así como el Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir, estos elementos son básicos para el desarrollo y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI), mismo que tiene como finalidad transformaciones de diversa índole.

PEI “es el documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones estratégicas a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes estudiantiles y una vinculación propositiva con el entorno escolar.

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Aprobado por el Cuerpo de Bomberos para el año lectivo 2012-2013 y 2013-2014. Proteger la vida de los miembros de nuestra comunidad educativa, en riesgos de incendios, movimientos sísmicos, inundaciones, desastres naturales con procedimientos específicos, los mismos que servirán de guía para realizar tareas de evacuación, lucha contra incendios, primeros auxilios en caso de necesitarlos, con la ayuda específica de las brigadas, procedimiento de evacuación y los respectivos simulacros permanentes.

Registrado en el Ministerio de Relaciones Laborales para coordinar acuerdos y acciones entre empleadores y trabajadores para promover y mantener condiciones adecuadas y ambientes óptimos de trabajo que garanticen la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Aprobado en el Ministerio de Relaciones Laborales para promover la cultura de prevención de riesgos, mejorando las condiciones de seguridad, salud y ambiente.

CUMPLIMIENTO DEL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

Cumplimiento de todas las Normas Reglamentarias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Secretaria del Medio Ambiente con la finalidad de precautelar la Seguridad y Salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

FUMIGACIÓN Y CONDICIONES FÍSICAS

Avalización de Funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud Pública, cumplimiento del control sanitario de las instalaciones en todos los ámbitos de salud e higiene, realizando las respectivas fumigaciones, correcto mantenimiento de las instalaciones físicas.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Siempre preocupados por la seguridad de nuestra comunidad educativa, la Institución cuenta con 86 cámaras de seguridad distribuidas en: aulas, patios, accesos, corredores, oficinas, ingreso y salida de baños, ingresos y salida de la institución, piscina, etc las cuales se encuentran en permanente monitoreo y con la debida seguridad.