La Unidad Educativa Julio Verne y el Taller Infantil Chiquitines se han construido en diferentes etapas, considerando desde un primer momento, el diseño integral y la utilización más apropiada de los espacios para cada uno de las necesidades, con las especificaciones técnicas que requiere una institución educativa para el bienestar, comodidad y seguridad de nuestra comunidad educativa; hay áreas exclusivas para el desarrollo de las actividades diarias, gozamos de espacios destinados a la docencia y para los docentes, áreas administrativas, académicas, laboratorios, de servicio de bar,  áreas recreativas,  de esparcimiento y deportivas, como: canchas de césped sintético, coliseo, piscina, etc.

Se han incrementado los espacios físicos con la finalidad de brindar un mejor servicio acorde a las necesidades institucionales, académicas, deportivas y tecnológicas.
La infraestructura de la institución se encuentra en una superficie de 10400 metros cuadrados y está distribuida en cuatro edificios destinados a las secciones: Maternal, Inicial, Preparatoria, Básica y Bachillerato.

Nuestro objetivo es elevar el nivel de logro y satisfacción de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes atendidos en nuestra Institución, acorde a las nuevas tendencias que requiere la educación integral actual.
Adicionalmente, la Institución siempre preocupada por el bienestar de nuestra comunidad educativa dispone de espacios naturales de áreas verdes,  donde los estudiantes pueden tener contacto directo con la naturaleza con la finalidad de fomentar el espíritu ecológico y el cuidado y respeto por el medio ambiente, además de contar con más áreas de esparcimiento y recreación.

ESPACIOS FÍSICOS DEPORTIVOS:

  • FÚTBOL: Contamos con 4 canchas de fútbol, 3 de ellas con césped sintético y una de cemento todas en perfecto estado y funcionamiento.
  • COLISEO POLIDEPORTIVO: contamos con un coliseo moderno y funcional con marcador electrónico para la práctica de Baloncesto, mini baloncesto y 2 de voleibol con una capacidad para 600 personas aproximadamente. Además de dos canchas adicionales de cemento para estas mismas actividades.
  • PISCINA: Contamos con una piscina cubierta y temperada de 25mts con el cumplimiento de camerinos y vestidores modernos y prácticos.

BAR SALUDABLE:

La Administración del Bar, cuenta con los requisitos legales y sanitarios para el funcionamiento del bar escolar, y con el control de parámetros higiénicos, así como los servicios de una Dra. Nutricionista para revisar, sugerir y controlar los indicadores nutricionales en los Menús de los almuerzos y lunch ofrecidos por el bar, que permitan que ciertos alimentos y bebidas que se preparan y venden sean sanos, nutritivos e inocuos y en cumplimiento con los productos autorizados por el Ministerio de Salud.

Además el personal que suministra el servicio de bar, expende alimentos aplicando las medidas de higiene y protección que responden a las normas de manipulación de los mismos, así tambien,  cuenta con el Certificado de Salud Ocupacional que otorga el Ministerio de Salud.