CÓDIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL 2018 -2020


En cumplimiento del Acuerdo Ministerial No 182 de fecha 22 de mayo de 2007 en donde se institucionalizó el Código de Convivencia en los establecimientos educativos del país, la Unidad Julio Verne organiza su propio documento, en coherencia con la realidad educativa nacional realizando un sinnúmero de esfuerzos para consolidar y expandir su Filosofía Institucional, con una perspectiva flexible, adaptable y vanguardista a las exigencias sociales, logrando una convivencia armónica y pacífica entre los miembros de la comunidad educativa. En este contexto, tanto dentro como fuera de las aulas, se dan interrelaciones que marcan un posicionamiento social, determinando incluso el desarrollo de destrezas que dan como resultado un adecuado aprendizaje que fortalece el desarrollo del estudiante; ambientes de convivencia armónica son entonces, indicadores de la calidad de la educación.

Descargar archivo

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


Como es de conocimiento de toda la comunidad educativa, en los últimos años la educación a nivel del país ha sido expuesta a cambios estructurados legislados bajo las disposiciones de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento de aplicación, así como el Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir, estos elementos son básicos para el desarrollo y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI), mismo que tiene como finalidad transformaciones de diversa índole. PEI “es el documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones estratégicas a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes estudiantiles y una vinculación propositiva con el entorno escolar.

Descargar archivo

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS


Aprobado por el Cuerpo de Bomberos para el año lectivo 2012-2013 y 2013-2014. Proteger la vida de los miembros de nuestra comunidad educativa, en riesgos de incendios, movimientos sísmicos, inundaciones, desastres naturales con procedimientos específicos, los mismos que servirán de guía para realizar tareas de evacuación, lucha contra incendios, primeros auxilios en caso de necesitarlos, con la ayuda específica de las brigadas, procedimiento de evacuación y los respectivos simulacros permanentes.

Descargar archivo

Documentos para Matriculación


Los padres que requieran hacerse con la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de matriculación, podrán descargarla dando clic en el enlace indicado.

Descargar archivo